Comunicado de prensa

Contacto: Mayra Bayonet, Presidenta

info@latinomontgomerydems.org

15 enero del 2016

Estas redadas son inhumanas, desmoralizan a nuestro pueblo, y son contraproducentes.

El Club Demócrata Latino del Condado de Montgomery levanta su voz junto con muchos otros en nuestra comunidad – incluyendo al Ejecutivo del Condado y el Concejo del Condado – para decir NO a las redadas de inmigración del ICE dirigidas a las familias centroamericanas.

Estas redadas son inhumanas. Están separando a familias. Están quitándole los niños a los padres – y quitándoles los padres a los niños. Estos no son los valores de los Estados Unidos.

Estas redadas desmoralizan a nuestra comunidad. Nuestra comunidad centroamericana ha trabajado duro durante años para establecerse como una parte sólida, vibrante, y contribuyente en nuestro condado de Montgomery. Estas redadas dañan la buena voluntad de nuestra comunidad centroamericana para participar plenamente en sus comunidades.

Estos ataques son contraproducentes porque rompen la confianza que hemos trabajado años para establecer entre nuestra comunidad centroamericana y nuestra infraestructura cívica. Queremos que todas las personas que residen en nuestro Condado se sientan cómodas llamando a la policía cuando sea necesario; que participen en reuniones de la comunidad sin miedo; y que puedan enviar a sus hijos a la escuela sin tener que preocuparse por temor ICE se los lleve.

Queremos asegurarnos de que los niños y sus familias que huyen de la violencia, se les de el debido proceso – y que no sean tratados como criminales (¡porque no lo son!) o que se los lleven brutalmente sin ningún proceso legal (lo cual está ocurriendo muy seguido.) Queremos asegurarnos que éstos niños y sus familias reciban el apoyo y los servicios que necesitan para continuar con su vida y puedan adaptarse a vivir aquí en nuestro Condado.

Apoyamos plenamente las declaraciones dadas a conocer por el Ejecutivo del Condado y el Concejo del Condado (la cuales se pueden encontrar en ingles y español) prometiendo su apoyo a la comunidad centroamericana en estos momentos tan difíciles.

Exigimos el cese inmediato e inequívoco a estas redadas. ¡Ahora!

###